Manda un mail
Manda un mail
El importe de las facturas de la luz no para de subir. En este artículo te ayudamos a ahorrar en tu factura con los mejores consejos para reducir el montante de los recibos.
Nadie lo hubiera creído hace un año. El precio del kWh del mercado regulado de hoy rebasa los 200 euros el megavatio por hora en España, aunque la situación todavía es peor si miramos en perspectiva continental. En Francia se sobrepasa los 300 euros el megavatio hora y en Reino Unido los 490 euros el MWh. Europa entera sufre una subida de precios a causa del incremento en el precio del gas natural, tal y como explican desde Companias-de-luz.com. Este incremento se debe a que la pandemia de coronavirus ha creado un desajuste entre la demanda y la oferta por culpa de las restricciones, lo que ha empeorado la producción y la logística, además del aumento de la demanda de China y algunos problemas con Rusia y Argelia. El bono de CO2, el pago que deben hacer los productores de gas por emitir gases de efecto invernadero también ha contribuido a esta subida. Por su parte desde Companias-de-luz.com afirman que durante estos meses ha habido algunos días en los que el gas no ha intervenido en el mix energético, y aún así el precio del kWh de luz en Endesa, Iberdrola o Naturgy ha seguido siendo igual de caro. Esto se debe a la falta de competitividad en el mercado de generación, ya que solo tres grandes empresas controlan el 95% de la producción de electricidad. Por ello cada vez son más los consumidores que apuestan por utilizar un comparador de energía para poder saber cuál es el mejor precio del kWh de luz, entre Endesa, Holaluz, Podo, Naturgy, Repsol o Totalenergies. Según la CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia), existe una diferencia de más de 200 euros entre la tarifa más cara y la más barata.
La mejor forma de ahorrar en las facturas, además de comparar tarifas, es reduciendo nuestro consumo energético. Por ello desde Companias-de-luz.com nos dan las claves para ahorrar este invierno: • Los textiles ayudarán a mantener el calor dentro de la vivienda, sobre todo las alfombras y las cortinas. Sin embargo, asegúrate de que estas últimas son traslúcidas y dejen pasar la luz solar, para aprovecharlas durante la mañana. • La calefacción no debe subir de 21ºC. Según los expertos, cada grado de más es entre un 7% y un 10% de energía. • Realizar reformas para mejorar el aislamiento térmico de la casa. • Las horas de luz natural se reducen en invierno por lo que el uso de las lámparas en la vivienda es inevitable. Para que este no suponga un gasto importante en la factura, es recomendable instalar bombillas LED en toda la casa. • Concentra el consumo de electricidad en las horas más baratas si tenemos una tarifa con discriminación horaria. • La ventilación es muy conveniente en los hogares, incluso en los meses de frío. Se recomienda realizar esta acción a primera hora durante diez minutos minutos, cuando la temperatura exterior empieza a subir. ¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.
9 Comentarios